animales

Hormiguero artificial: el regalo de cumpleaños

jueves, marzo 26, 2015

Ya sabes lo insistente que estaba Gololo con el tema mascota, ¿verdad? Algunos lectores me dieron opciones de animales indicados para niños. ¡Os lo agradezco! Sin embargo, Marido y yo ya estábamos tramando algo...
En clase están divididos por equipos y Gololo pertenece al de las hormigas. Han estado visionando videos sobre su vida en el hormiguero y, como te comentaba, llevaba unas semanas cogiendo hormigas e intentando llevárselas a casa. Así que lo vimos claro, le regalaríamos un hormiguero artificial.


hormiguero-artificial-niños-hormigas-regalos

HORMIGUEROS ARTIFICIALES

Dimos algunas vueltas y en tiendas de animales no tenían nada de eso. En una de ellas nos indicaron que las jugueterías Poly tenían. Pero no lo vimos. Así que recurrimos a San Google. Y ahí apareció AntHouse, una tienda especializada en la cría y venta de hormigas, así como de todos sus complementos. Y menos mal que dimos con ella, porque lo del mundo de las hormigas ¡tiene mucha información que digerir!
Nos fuimos directamente al apartado de hormigueros para niños. Allí lo que encontramos fueron hormigueros de gel, que no dejan de ser un juguete. Las hormigas se alimentan de dicho gel que hace las veces de arena, pero la colonia suele durar un mes... Muy triste, ¿no? Así que miramos otras... Y allí vimos la nuestra. Es genial porque simula muy bien las condiciones reales ya que la zona de forrajeo la tienen arriba y el sándwich para observar sus galerías está abajo. La web tiene un foro donde te dan información muy detallada de todo y puedes plantear tus dudas.

Hormiguero-artificial-gel-niños-regalo-hormigas
Hormiguero de gel

Así que el domingo hice el pedido y el martes por la mañana lo tenía en casa (vienen de Cádiz, sí, tenemos hormigas andaluzas, ja,ja,ja,ja). Muy bien embalado, las hormigas en su tubo (donde, por lo visto, han nacido) bien sujetas y con alimento y agua para semanas, todos los complementos y comida separados en otra bolsa y el hormiguero de metacrilato súper bien protegido.

hormiguero-artificial-niños-hormigas-regalo


Esa misma tarde se lo dimos a Gololo, no podíamos esperar al lunes :).
¡No puedes hacerte idea de la emoción con la que recibió el regalo! Nunca, jamás, se ha mostrado así con ningún juguete. Agradeciéndonos constantemente el detalle, feliz... Mereció la pena. Dimos en el clavo.

MONTAR EL HORMIGUERO ARTIFICIAL

Bueno, no es que tenga mucho misterio, pero te dejo una recomendación muy importante por si te animas a comprarle uno a tus peques: compra el aceite antifugas. Imprescindible. Si no te va a ser imposible ponerles comida, quitar hormigas muertas, mojar la tierra o cualquier cosa que tengas que manipular dentro... Se escapan, ya te lo imaginarás. Así que impregna los laterales de la zona de forrajeo con un algodón mojado en el aceite y listo.
Rellenas el sándwich y la parte de forrajeo que luego decorarás con la arena de colores que viene con el kit y con piedrecitas. Humedece la arena y haz un agujerito con un palo para ayudarles a empezar.

hormiguero-artificial-hormigas-regalo-niños


Luego, con cuidado, echa las hormigas dentro. En nuestro caso dejamos directamente el tubo abierto para que fuesen saliendo a su ritmo. Al cabo de unas horas le dimos unos toquecitos y terminamos de echar del tubo a todas (de donde aún no había salido la reina).

hormiguero-artificial-hormigas-regalo

En el comedero echamos una pasta alimenticia y unas gotitas de un preparado de azúcar y miel que pedí, además de las semillas que venían con ellas en el tubo (éstas recomiendan triturarlas un poco para que no germinen). Compré también agua en gel para cuando no estemos que puedan tener agua suficiente.

Nuestras hormigas están siendo bastante activas y ¡te quedas largos ratos mirando cómo trabajan! Te pongo fotos sobre la evolución de su trabajo ;).

hormiguero-artificial-regalo-hormigas-trabajo-niños-galerias-arena
hormiguero-artificial-hormigas-arena-trabajo-galerias-reina
hormiguero-artificial-hormigas-trabajo-galerias-arena-reina
hormiguero-artificial-arena-acrilico-niños-regalo-hormigas-criar-messor-barbaria

Sin duda es un regalo muy educativo para los peques. Nosotros, al menos, hemos acertado con estas mascotas. ¿Qué os ha parecido?

Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Yo siempre he querido uno, tiene que ser apasionante ver cómo montan el hormiguero, pero me daban miedo las fugas. Así que hay un gel para evitarlas!!! Pues igual en unos años le regalo uno a Miss L :)
    Ya nos contarás los avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui! Con el aceite antifugas no se escapan (si se cae el hormiguero sí....). Es apasionante! Gracias x tu visita :)

      Eliminar
  2. Cuando lo vi, pensé en el amore, así entre tú y yo, las migas de la mesa las guarda para las hormigas, y cuando paseamos a Meme, se dedica a alimentar a los hormigueros. Cuando llueve, lo primero que me dice es, "pobres hormigas lo que tendrán que trabajar" pero esto, es un secreto ; ) ya te contaré si se lo regalo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me digas! Pies mira, entre lo del ferrari y esto ya tienes para un par de ocasiones especiales 😉

      Eliminar
  3. Me has dejado de piedra, no me hubiera imaginado nunca que vendieran un hormiguero artificial, pero está chulísimo!! Normal que acertarais con el regalo, es que está muy chulo!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y es que, además, es muy educativo ;). Un besete

      Eliminar
  4. ¡Que bueno! Yo lo vi hace tiempo y me dejó de piedra, la verdad es que tiene que ser muy interesante el ver como van trabajando y más para los peques. Desde luego son mascotas casi autosuficentes, eso sí, a mi me daría un poco de cosilla por si se escapan o algo. Un abrazote y no dejes de contarnos la evolución del hormiguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui! Con el aceite antifugas no se escapan ;). Yo muchas veces tengo el hormiguero abierto y no hay problema. Y tan autosuficientes! Es que son muy curiosas, de verdad, jejejeje. Me alegro de que te hayan gustado! Un besete!

      Eliminar
  5. Guau!! Me encanta, nunca antes lo había escuchado, es tipo como tener una pecera, pero en este caso con hormigas, que son muy entretenidas porque nunca paran, Felicidades por el cumpleaños de tu peque, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy! Ya llegaron los seis añazos (un poco caprichosos, todo hay que decirlo)... Y, bueno, un estilo a la pecera, pero aún con menos cuidados y ¡más divertidas! ;). Un besete

      Eliminar
  6. Es un regalo muy didáctico. Pero es una pena que no lo puedan enviar a Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ¡qué pena! Quizá en alguna tienda de animales puedan conseguirte algún hormiguero artificial y un grupo de hormigas. Gracias x pasar x el blog y comentar!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)