Hormiguero artificial: el regalo de cumpleaños

Ya sabes lo insistente que estaba Gololo con el tema mascota, ¿verdad? Algunos lectores me dieron opciones de animales indicados para niños. ¡Os lo agradezco! Sin embargo, Marido y yo ya estábamos tramando algo…
En clase están divididos por equipos y Gololo pertenece al de las hormigas. Han estado visionando videos sobre su vida en el hormiguero y, como te comentaba, llevaba unas semanas cogiendo hormigas e intentando llevárselas a casa. Así que lo vimos claro, le regalaríamos un hormiguero artificial.


hormiguero-artificial-niños-hormigas-regalos

HORMIGUEROS ARTIFICIALES

Dimos algunas vueltas y en tiendas de animales no tenían nada de eso. En una de ellas nos indicaron que las jugueterías Poly tenían. Pero no lo vimos. Así que recurrimos a San Google. Y ahí apareció AntHouse, una tienda especializada en la cría y venta de hormigas, así como de todos sus complementos. Y menos mal que dimos con ella, porque lo del mundo de las hormigas ¡tiene mucha información que digerir!
Nos fuimos directamente al apartado de hormigueros para niños. Allí lo que encontramos fueron hormigueros de gel, que no dejan de ser un juguete. Las hormigas se alimentan de dicho gel que hace las veces de arena, pero la colonia suele durar un mes… Muy triste, ¿no? Así que miramos otras… Y allí vimos la nuestra. Es genial porque simula muy bien las condiciones reales ya que la zona de forrajeo la tienen arriba y el sándwich para observar sus galerías está abajo. La web tiene un foro donde te dan información muy detallada de todo y puedes plantear tus dudas.

Hormiguero-artificial-gel-niños-regalo-hormigas
Hormiguero de gel

Así que el domingo hice el pedido y el martes por la mañana lo tenía en casa (vienen de Cádiz, sí, tenemos hormigas andaluzas, ja,ja,ja,ja). Muy bien embalado, las hormigas en su tubo (donde, por lo visto, han nacido) bien sujetas y con alimento y agua para semanas, todos los complementos y comida separados en otra bolsa y el hormiguero de metacrilato súper bien protegido.

hormiguero-artificial-niños-hormigas-regalo

Esa misma tarde se lo dimos a Gololo, no podíamos esperar al lunes :).
¡No puedes hacerte idea de la emoción con la que recibió el regalo! Nunca, jamás, se ha mostrado así con ningún juguete. Agradeciéndonos constantemente el detalle, feliz… Mereció la pena. Dimos en el clavo.

MONTAR EL HORMIGUERO ARTIFICIAL

Bueno, no es que tenga mucho misterio, pero te dejo una recomendación muy importante por si te animas a comprarle uno a tus peques: compra el aceite antifugas. Imprescindible. Si no te va a ser imposible ponerles comida, quitar hormigas muertas, mojar la tierra o cualquier cosa que tengas que manipular dentro… Se escapan, ya te lo imaginarás. Así que impregna los laterales de la zona de forrajeo con un algodón mojado en el aceite y listo.
Rellenas el sándwich y la parte de forrajeo que luego decorarás con la arena de colores que viene con el kit y con piedrecitas. Humedece la arena y haz un agujerito con un palo para ayudarles a empezar.

hormiguero-artificial-hormigas-regalo-niños

Luego, con cuidado, echa las hormigas dentro. En nuestro caso dejamos directamente el tubo abierto para que fuesen saliendo a su ritmo. Al cabo de unas horas le dimos unos toquecitos y terminamos de echar del tubo a todas (de donde aún no había salido la reina).

hormiguero-artificial-hormigas-regalo

En el comedero echamos una pasta alimenticia y unas gotitas de un preparado de azúcar y miel que pedí, además de las semillas que venían con ellas en el tubo (éstas recomiendan triturarlas un poco para que no germinen). Compré también agua en gel para cuando no estemos que puedan tener agua suficiente.

Nuestras hormigas están siendo bastante activas y ¡te quedas largos ratos mirando cómo trabajan! Te pongo fotos sobre la evolución de su trabajo ;).

hormiguero-artificial-regalo-hormigas-trabajo-niños-galerias-arena
hormiguero-artificial-hormigas-arena-trabajo-galerias-reina
hormiguero-artificial-hormigas-trabajo-galerias-arena-reina
hormiguero-artificial-arena-acrilico-niños-regalo-hormigas-criar-messor-barbaria

Sin duda es un regalo muy educativo para los peques. Nosotros, al menos, hemos acertado con estas mascotas. ¿Qué os ha parecido?

13 Comentarios

  • Topicida
    04/05/2018 9:01 am

    Hola:
    muchas gracias por la información. Estaba pensando en comprar uno para mis hijas de 6 y 9 años y no tenía ni idea de cómo funcionaban. Igual me decido por este que recomiendas. Un saludo,

    • Nessa
      10/05/2018 11:32 pm

      Fenomenal! Sí, para mí es mejor opción que un hormiguero de gel, me da pena que mueran pronto y que parezcan más "juguete". Van a disfrutar y aprender mucho :). ¡Gracias por comentar!

  • José Antonio Rodríguez
    10/11/2015 12:57 pm

    Es un regalo muy didáctico. Pero es una pena que no lo puedan enviar a Canarias.

    • Nessa
      10/11/2015 3:19 pm

      Pues sí, ¡qué pena! Quizá en alguna tienda de animales puedan conseguirte algún hormiguero artificial y un grupo de hormigas. Gracias x pasar x el blog y comentar!

  • Katy De orugas y mariposas
    01/04/2015 12:12 pm

    Guau!! Me encanta, nunca antes lo había escuchado, es tipo como tener una pecera, pero en este caso con hormigas, que son muy entretenidas porque nunca paran, Felicidades por el cumpleaños de tu peque, saludos!

    • Nessa
      01/04/2015 10:49 pm

      Gracias Katy! Ya llegaron los seis añazos (un poco caprichosos, todo hay que decirlo)… Y, bueno, un estilo a la pecera, pero aún con menos cuidados y ¡más divertidas! ;). Un besete

  • Anónimo
    30/03/2015 5:48 am

    ¡Que bueno! Yo lo vi hace tiempo y me dejó de piedra, la verdad es que tiene que ser muy interesante el ver como van trabajando y más para los peques. Desde luego son mascotas casi autosuficentes, eso sí, a mi me daría un poco de cosilla por si se escapan o algo. Un abrazote y no dejes de contarnos la evolución del hormiguero.

    • Nessa
      01/04/2015 10:48 pm

      Tranqui! Con el aceite antifugas no se escapan ;). Yo muchas veces tengo el hormiguero abierto y no hay problema. Y tan autosuficientes! Es que son muy curiosas, de verdad, jejejeje. Me alegro de que te hayan gustado! Un besete!

  • Krika Alcaide
    27/03/2015 4:03 pm

    Me has dejado de piedra, no me hubiera imaginado nunca que vendieran un hormiguero artificial, pero está chulísimo!! Normal que acertarais con el regalo, es que está muy chulo!! Un besito

    • Nessa
      29/03/2015 11:08 pm

      Gracias! Y es que, además, es muy educativo ;). Un besete

  • Smallish Meme
    26/03/2015 5:56 pm

    Cuando lo vi, pensé en el amore, así entre tú y yo, las migas de la mesa las guarda para las hormigas, y cuando paseamos a Meme, se dedica a alimentar a los hormigueros. Cuando llueve, lo primero que me dice es, "pobres hormigas lo que tendrán que trabajar" pero esto, es un secreto ; ) ya te contaré si se lo regalo ; )

  • La agenda de mamá
    26/03/2015 10:55 am

    Yo siempre he querido uno, tiene que ser apasionante ver cómo montan el hormiguero, pero me daban miedo las fugas. Así que hay un gel para evitarlas!!! Pues igual en unos años le regalo uno a Miss L 🙂
    Ya nos contarás los avances!

    • Nessa
      26/03/2015 11:11 am

      Tranqui! Con el aceite antifugas no se escapan (si se cae el hormiguero sí….). Es apasionante! Gracias x tu visita 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido