La Biblioteca: Croniñón y Croniñona

El primer trimestre Gololo trabajó en clase La Prehistoria. Lo cierto es que lo han disfrutado muchísimo y han aprendido también (que es lo fundamental). Entre excursiones, sorpresas (fuimos a hacerles una cueva dentro de clase mientras estaban en Arqueopinto), descubrimientos… etc, nos encontramos con dos libros básicos para trabajar este período de la Historia : Croniñón y Croniñona. Seguro que los conoces si tus peques ya han trabajado el proyecto.





CRONIÑÓN – nos relata la historia de un niño que, de casualidad, descubre comida para su tribu en la cruda temporada de invierno. ¡Pero él es muy pequeño y no puede enfrentarse al mamut! Hábilmente, Croniñón señaliza dónde se encuentra el animal y poder guiar así a los cazadores del grupo. Entre todos matarán al mamut y le darán múltiples usos además del de alimento.

Ficha completa







CRONIÑONA– nos cuenta cómo, de pura casualidad, una niña descubre que el barro – al que ha moldeado imitando a un bebé- es capaz de endurecerse con el calor de la plancha donde las madres cocinan las tortitas de trigo. Con unos cuantos adornos más, Croniñona crea la primera muñeca.
















¿Han trabajado vuestros peques con estos libros?
¡Feliz y divertida lectura!

6 Comentarios

  • Katy De orugas y mariposas
    20/02/2015 9:50 am

    Mi hijo también hizo el proyecto de la prehistoria en segundo de infantil y le encantó, no conocía esos libros y seguro que en esa época le hubiera encantado leerlo, aunque nunca es tarde…gracias por la recomendación

    • Nessa
      20/02/2015 11:08 am

      Son muy breves, quizá tu peque necesite más "chicha" en el cuento, jejejeje. En youtube lo tienes para poder verlo y así valoras si le podría gustar. Un beso!

  • Rebeca
    19/02/2015 8:18 pm

    Qué libros más bonitos! además lo que más me gusta es que los peques aprenden con ellos, y de forma fácil!

    • Nessa
      19/02/2015 10:27 pm

      Sí! El de Croniñón les sitúa muy bien en aquélla época en la que el mamut servía para comer, vestirse e ¡incluso pintar! A nosotros nos encantó!

  • Eulàlia Carbonell
    19/02/2015 2:22 pm

    Qué chulos! No los conocía porque Princess es muy peque aun, pero me han encantado!!

    • Nessa
      19/02/2015 3:06 pm

      Sí, aún es muy chiquitita, pero seguro que Croniñona le encantará ;). Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido