bola de nieve casera

Cómo hacer una bola de nieve.

miércoles, enero 21, 2015

En navidad mis peques y sus primos hacen un "amigo invisible" entre ellos y normalmente suelen regalarse alguna manualidad o algún juguete que ya no usan. Así que esta oportunidad me sirvió de excusa para realizar uno de los diy que más ganas tenía de hacer y que, además, es de las cosas que más suelen gustar a los peques:

Una bola de nieve casera


Bola de nieve casera


¿Con ganas de empezar ya? Venga, para nuestra bola de nieve necesitaremos:
  • Bote de cristal o plástico que, preferiblemente, no tenga una base demasiado ancha, para que simule lo más posible a una bola.
  • Brillantina de colores y otros elementos como estrellitas, bolitas...etc.
  • Pegamento resistente al agua.
  • Glicerina pura (de venta en farmacias).
  • Agua.
  • El muñeco o elemento decorativo que queramos pegarle.
bola de nieve casera


Para decorar el exterior:
  • Cintas, cuerdas de colores...etc.
  • Goma EVA de brillantina.

Empezaremos pegando el muñeco (un playmobil bombero en este caso) a la base de la tapa con el pegamento resistente al agua y lo dejaremos secar. Cuidado con este tipo de pegamentos porque son muy fuertes y no están recomendados para los enanos, así que esta parte del trabajo es exclusiva para ti ;).


bola de nieve casera


Mientras el muñeco se adhiere bien a la tapa, llenaremos el recipiente con glicerina y agua. Lo que hace la glicerina es darle densidad al agua, espesarla, para que la brillantina y la decoración flotante que pongas tarde más en bajar, así que su uso es totalmente opcional: con solo agua quedará bien también y con toda la bola llena de glicerina el efecto será más lento. Yo opté por rellenar el bote con mitad glicerina y mitad agua. Después echaremos, a gusto de cada uno, la brillantina o lo que tengáis preparado para el interior. En nuestro caso (quería darle un efecto de "fuego") combinamos brillantina roja con estrellitas rojas.


bola de nieve casera


Una vez que nuestro muñeco esté perfectamente pegado a la tapa, probaremos a cerrar el bote y comprobar que no queda demasiada "burbuja" en la parte de arriba. Si ves que es así, llénalo algo más. Después sellamos la tapa (para que no abran los peques la bola de nieve) con el pegamento resistente al agua.
Cerraremos ya definitivamente.


bola de nieve casera

Dejaremos secar durante un rato y ¡listo! Ya tenemos nuestra bola de nieve. Agitadlo un poco para que se vayan integando agua y glicerina.

Si ahora quieres decorarlo un poco más, como hice yo, recorta en la goma EVA el contorno de la tapa para pegárselo y que no se vea de qué era el bote (el nuestro de mermelada de Mercadona). Después utiliza las cuerdas o cintas para terminar de adornar la base, como te indico en la foto:


bola de nieve casera

Ya sí que sí la tienes terminada. ¿Qué te parece?


bola de nieve con playmobil


bola de nieve con playmobil

Voy a mostrarte también la otra bola de nieve casera que le hicimos a mi sobrina (¡la única niña de la pandi!), también con un muñeco playmobil, aunque más femenino... :p


bola de nieve con playmobil
bola de nieve con playmobil


Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas porque realmente es un trabajo de reciclaje con elementos que tenemos en casa y ¡a los peques les encanta! (bueno, y a los mayores también).


bola de nieve con playmobil



Te puede interesar también

16 Comentarios sobre el post

  1. Me encanta! Llevo con ganas de intentar hacer una todas las Navidades y al final nada, a ver si el año que viene... Jejeje. Os han quedado preciosas, seguro que los primos estan encantados! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eulàlia! No esperes a navidad, que cualquier excusa es buena para estas cosas, jajajaj, y con lo apañada que eres seguro que te quedan fenomenal. Un besete!

      Eliminar
  2. Muy bien explicadito... Gracias!! Lo haremos y te lo enseñaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Síiiii! Me gustaría mucho ver otras bolas de nieve hechas x vosotras! Gracais x tu comentario!

      Eliminar
  3. Anónimo1/21/2015

    Cooooomo mola!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Y gracias por explicarlo también, haces que parezca muy fácil.
    Me veo probando con legos y muñequitos de animales y botes pequeñitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la creatividad! Es fácil, de verdad! Y no se tarda nada ;). Espero ver vuestras creaciones! Gracais x la visita y el comentario!

      Eliminar
  5. ¡Me encantan las bolas de nieve! Os han quedado geniales, no sabía lo de la glicerina y eso que me cargué unas cuantas cuando era niña para investigar que era el líquido ese tan raro :P Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Q bueno! De investigadora? Pues ya ves q no tiene mucho secreto ;). Un besote!

      Eliminar
  6. que bonitas!! llevo tiempo que quiero hacer una pero nada que no saco tiempo para hacer DIY con lo que me gustan, son muy bonitas!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Seguro que cuando te pongas haces una de 10! Un besote!

      Eliminar
  7. Anónimo2/26/2015

    Maravilloso!! Te lo copio y comparto. Yolanda Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que quedaron súper bien, jejejeje. Me alegro de que te hayan gustado y ¡otras mil gracias x compartir!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)