Castillo

Escapada romántica al Castillo de Buen Amor

miércoles, noviembre 05, 2014

¿Quieres hacer una escapada romántica? Ven, te recomendaré un lugar...


La leyenda denominó al Castillo-palacio como del Buen Amor al convertirse en propiedad del Arzobispo de Santiago Don Alonso de Fonseca.
Fonseca transformó el Castillo en su Palacio donde convivió con su amante Doña Teresa de las Cuevas, con quien tuvo cuatro hijos: Gutierre, Fernando, Ana e Isabel. El primogénito Gutierre fue legitimado por los Reyes Católicos en 1492 beneficiario del mayorazgo por decisión de don Alonso pocos años antes de morir.
Don Alonso y Doña Teresa fueron enterrados en torno al año 1506, en el monasterio de San Ildefonso en la ciudad de Toro, aunque en lugares diferentes, yaciendo el obispo en la capilla principal y su amante en la otra capilla del mismo monasterio junto a Doña Isabel Quijada, madre de don Alonso.

Un lugar así no puede sino estar lleno de magia y lo bueno es que lo tenemos disponible para disfrutarlo. Ha sido restaurado y convertido en el maravilloso hotel Castillo de Buen Amor.

No recuerdo cómo di con él, la verdad, hará ya cerca de diez años. Supongo que buscando y rebuscando lugares con encanto, pincipalmente hospedaje en castillos, pues mi marido es un enamorado de estas edificaciones y reconozco que a mí también me llaman poderosamente la atención los edificios antiguos (ya habéis visto mi gusto por las casas indianas con el post sobre las abandonadas en Candás y Villa Excélsior). El caso es que pasamos allí un aniversario, bueno, una noche porque lo cierto es que es caro... Pero para una celebración especial, una escapada de enamorados está más que justificado el gasto ya que os aseguro que recordaréis siempre el lugar, el nombre, el entorno...
Os dejo las fotos extraídas de su página de Facebook porque hablan por sí solas...
Su enclave: en Villanueva de Cañedo, en Castilla León, cerca de Salamanca y Zamora. También podéis visitar Ciudad Rodrigo, Toro... U organizar un finde de actividades: montar a caballo, en globo... O, simplemente, pasear, que fue lo que hicimos nosotros y disfrutar de su comida, sus vistas y su encanto....


¿Habéis hecho noche en un castillo? ¿En cuál? ¡Contadnos!



Te puede interesar también

16 Comentarios sobre el post

  1. Que preciosidad en ese castillo se debe estar super bien! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Prueba, Yolanda, prueba, jajajajaja, x pedir... ;)

      Eliminar
  3. qué lugar más bonito.. me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante! Y al natural más. Ya sabéis un lugar para perderos cuando estéis x aquí 😉

      Eliminar
  4. Aish! Qué envidia la escapada y el sitio! Yo ya ni me acuerdo de la última. Vaya sitio bonito visitásteis! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escapada fue hace muchos años, jejejejeje, antes de Gololo y Toin, pero tenemos que volver ;)

      Eliminar
  5. OOOooooohhhh!!! Pero qué bonitoooo!!!
    Yo también soy una enamorada de los castillos, son unas edificaciones que me encantan, las veo tan misteriosas y con un encanto especial, me traslado rápidamente a aquella época cuando visito uno. Por suerte, aquí en la provincia de Huelva tenemos varios, aunque como museos y no como hoteles, pero son preciosos y cada vez que visito uno disfruto como una enana.
    Las fotos de vuestro castillo son preciosas y las habitaciones no hay palabras para describirlas.
    Me alegro de que disfrutaseis mucho del aniversario. Por cierto, ¡muchas felicidades!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la escapada fue hace mucho, pero lo tengo en el recuerdo porque es un sitio que no se olvida, así que me apetecía compartirlo con vosotras x si no lo conocíais. A Huelva tengo que ir y echarle un ojo a esos castillos que dices aunque sea solo para visitar y no para hospedarse. Un besote

      Eliminar
  6. Wooowww, qué sitio más chulo!!! No , yo nunca he estado en un castillo pero si son todos así desde luego que no me importaría!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! Una escapadita y a conocer uno ;). Besos!

      Eliminar
  7. Uf vaya sitio, me encanta me lo apunto para cuando estemos en el pueblo, que nos merecemos una escapada romántica. No he dormido nunca en un Castillo pero es mi sueño, aunque como entre de allí ya no me sacan je je je. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os gustará! Si vais ya me contarás ;)

      Eliminar
  8. Apuntado queda que le debo una muy gorda a mi marido que puso el listón altísimo.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Aunque no sé si el castillo lo superará pero... Casi, casi lo igualará! Besos

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)