biblioteca de GololoToin

Cuerdas

jueves, noviembre 20, 2014



Hace unas semanas, en una librería, lo vi en el estante. No pensaba comprarlo, habíamos ido a por otro cuento (que tendré que pedirle a Papá Noël). En su día, cuando llegó el "boom" de este cortometraje, lloré y lloré viéndolo. Los ojos llenos de vida de Nico me recordaban mucho, mucho a él. Pero quería tenerlos: el cuento y el cortometraje. Así que salí de allí con CUERDAS.

Esta historia la inspiran un Nicolás de carne y hueso, el hijo del director, quien nació con una parálisis cerebral severa, y su hija Alejandra, quien juega con él del mismo modo que lo hará María en el corto.

Un niño diferente llega al colegio y una vivaracha niña se hará su amiga e inventará mil formas de hacerle sentir vivo, útil, integrado a pesar de estar paralizado. Sus aliadas: unas cuerdas que les atarán para siempre y representarán todo lo vivido juntos durante aquellos días...

Cuerdas

Esa misma noche se lo leí a Gololo y Toin. Mis peques no lo han pasado mal con el cuento (por si alguien tiene la idea de que al ser una historia tan triste el cuento se lo transmitirá), al contrario, nos ha servido para hablar de los niños que son distintos, bueno, de que TODOS somos distintos y especiales por ello. Que no hay que dar de lado a nadie porque puedes perderte una amistad maravillosa con ratos inolvidables.
Desde que lo compramos lo leemos todas las noches, Toin lo ha rebautizado (como ya es un clásico en él) con el nombre de "El cuento de María".

Desde su web podéis consultar punto de venta y modos de haceros con el pack del cuento+Dvd. Además, el 15% del precio se destina a la Fundación NIPACE de niños con parálisis cerebral.


¡FELIZ LECTURA!

Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Pues entonces tengo que leerme el libro ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La muerte no aparece x ningún lado. Nico... Se va, simplemente. Cada peque elige a dónde ;)

      Eliminar
  2. Me encantó el cortometraje, el cuento tiene que ser precioso pero triste. Un besazo y gran recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Laura! Mis peques lo piden una y otra vez, no lo ven triste para nada! Es sorprendente. Un besote

      Eliminar
  3. ¡Desde ya me pongo manos a la obra para ver al menos el cortometraje! No tenía ni idea de esta grandísima historia...

    Gracias por compartirlo.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara pañuelito, pero merece la pena. Un besote!

      Eliminar
  4. No conocía ni el cortometraje ni el libro. Ya mismo lo apunto a la lista de recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para mostrarles a los peques que hay niños distintos a los que no hay que dejar de lado. Ojalá hubiese más Marías en el mundo y ningún niño se viese desplazado. Un beso!

      Eliminar
  5. Yo no lo he visto pero me quede con las ganas. A ver sí miró el pack y lo pido a los reyes.... Gracias por compartirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nuria. El pack es muy económico, la verdad, además con el aliciente de colaborar con NIPACE :). Un beso!

      Eliminar
  6. Ala me encanta!!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que lo disfrutes si os hacéis con el pack! Un beso!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)