La biblioteca: ¡libros y apps monstruosos!

Ya os hablé aquí de los tipos de miedos que les van surgiendo a los peques según las edades y algunos cuentos y muñecos para ayudarles a superar esos miedos.


La otra noche Toin, de dos años y medio, comenzó a protestar a la hora de meterse a la cama… Sé que le estaba echando cuento porque, básicamente, su petición era dormir conmigo como lo habíamos estado haciendo en Asturias durante la semana que nos escapamos más que por tenerle miedo a algo en concreto. Él me decía que había un malo en la habitación, concretamente debajo de su cama y, siendo sincera, me parece demasiado pronto para que desarrolle ese miedo, de modo que lo achaqué a lo que ya os he comentado.


El caso es que le di algunas vueltas pensando en que si se repetía tenía que empezar a hacerle ver que los «malos» o los «monstruos» a veces no asustan tanto como él piensa. Y busqué en nuestra biblioteca particular. Os hablaré de dos cuentos -muy reconocidos- y de dos apps de cuentos sobre monstruos y personajes malvados de la literatura.


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Maurice Sendak)


El famoso cuento en el que Max traspasa las fronteras de su habitación y llega al lugar donde viven los monstruos porque él, según se ha comportado ese día, es uno de ellos… El más monstruo de todos, el rey de los monstruos.

A Toin le gusta rugir como rugen los monstruos, enseñar sus dientes y, sobretodo, ver que no hay monstruo que pueda asustarle si usa el truco de Max…


UNA PESADILLA EN MI ARMARIO (Mercer Mayer).

Un breve cuento también que nos muestra a un valiente jovencito que decide hacerle frente a una pesadilla que siempre le atormenta una vez que apaga la luz. La pesadilla, al final, demuestra ser muy débil… Tanto, tanto, que terminará durmiendo en la cama del niño…

Se ha convertido en uno de los preferidos de Toin y no es raro que me lo suela pedir, vamos, que está entre su top ten ;).


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI (Santi Balmes).

Este cuento nosotros no lo tenemos en papel, lo descargamos en la tablet, con la comodidad de que se «lee solo». Tiene algunas pequeñas partes para interactuar y la voz del narrador es la del mismo escritor. Nos habla del miedo a que haya monstruos que viven bajo nuestros pies, miedo a que nos agarren por la noche aprovechando ese descuido de dejar una manita destapada y miedo a que nos lleven allí y tengamos que vivir boca abajo… Pero es que los monstruos… ¡Tienen miedo a lo mismo! Un cuento que me encanta, con unas ilustraciones sencillitas y que transmiten la personalidad de su creadora Lyona.

EL BAÚL DE LOS MONSTRUOS (Enric Lluc)


Es una divertida colección de cuentos con los que se puede interactuar tocando, descubriendo sonidos…etc. Es de la editorial Algar y sólo he encontrado uno de los cuentos de la app en papel La Bruja.

Los primeros cuentos que encontramos son EL ZOMBI Y EL VAMPIRO. Un zombi muy distinto al que se nos tiene acostumbrado, muy torpón, despistado… ¡Un desastre!

Y un vampiro, Ladislao… ¡Sin colmillos!

Los otros dos cuentos son EL HOMBRE DEL SACO y LA BRUJA.

En el cuento del hombre del saco nos encontramos con este terrorífico personaje al que le pueden los niños… ¡Están demasiado delgados para comérselos! ¡Se portan mal y no quieren dormir!

Y en La Bruja, Enric Lluc nos presenta a uno de los personajes más socorridos en los cuentos… Pero ella ya está harta de Blancanieves, de Hansel y Gretel…


















¿Qué libros tenéis vosotros sobre monstruos que les hagan no temerles tanto?
¡Feliz día!












12 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    26/09/2014 1:19 pm

    Me ha encantado! Sobretodo los interactivos! A la lista que van 😉

    • Nessa
      26/09/2014 1:24 pm

      El baúl de los monstruos es muy divertido :). Me alegro de que te guste la selección! Un beso!

  • Andrea Ferrer
    26/09/2014 9:49 am

    En mi blog tienes n premio! Besitos

    • Nessa
      26/09/2014 9:53 am

      Gracias! Allá voy! Besos!

  • Mama De Verdad
    25/09/2014 1:16 pm

    Los monstruos, me van a quitar la vida mis hijos con los monstruos que vienen en un coche con alas a casa que entra por la ventana que que saben coducirlo unos sí y otros no. Toooodos los días una pelicula distinta con esto de los monstruos en casa.
    La nueva moda ahora es que si bebes tres traguitos de agua antes de irte a dormir los monstruos se van y desaparecen.
    Oye que genial el post que me lio y te cuento mi vida.
    Un besazo

    • Nessa
      25/09/2014 1:19 pm

      Jajajajaja! No importa! Oye, lo de tus peques aprovechalo y te escribes unos cuentos :p… Qué tios! Qué imaginación! Gracias x el comentario, me alegro de que te gusten las recomendaciones. Besos!

  • Papa Cangrejo
    25/09/2014 1:03 pm

    Muy interesantes, a cangrejito le aterroriza halloween ya me esta preguntando cuanto falta.

    • Nessa
      25/09/2014 1:18 pm

      Pobrecín…. A Gololo y a Toin la verdad es q les encanta Halloween, les gusta mucho poder ser ellos los que asusten, jejeje. Gracias x pasarte x aquí y comentar!

  • Mamá Tijeras
    25/09/2014 11:49 am

    Me encantan todos los libros que propones, los tendré en cuenta! Besos

    • Nessa
      25/09/2014 1:05 pm

      Gracias! Un besote!

  • Crochet y demos
    25/09/2014 10:43 am

    Grande post . gracias, hay libros que me sonaben, pero otros no, así que voy coger alguno que aquí dices,para que los vea mi peque. Un besin

    • Nessa
      25/09/2014 1:04 pm

      Gracias! Me alegro de que te gusten las sugerencias :). Besos!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido