asturias

Taller de tartas de chuches... ¡Saludables!

jueves, julio 24, 2014

Otra de las actividades que realizamos por Asturias fue un curioso taller y no porque la actividad fuera hacer tartas de chuches, que eso incluso lo podemos hacer en casa, si no por el añadido de conocer las golosinas saludables, sí, sí, ¡saludables! No había oído hablar de ellas, claro que tampoco es que seamos muy "chucheros" en casa... Igual vosotros ya las conocíais. Son golosinas que vienen de escandinavia y poco a poco se van abriendo paso en nuestro país, sobretodo entre el público adulto.




El miércoles de la semana que estuvimos de vacaciones nos dirigimos a Gijón, donde se encuentra MamäBubbles, una de las coloridas tiendas de "golosinas saludables" ubicadas en la ciudad.
La tienda es muy diáfana y colorida. Al final de ella se encuentra la zona de talleres, donde Gololo y Toin se sentaron. Lo desconocido agobió un poquito a Toin y le costó decidirse a empezar con la tarta. Gololo se puso a ello enseguida, siguiendo las instrucciones de la monitora; en su caso era una maceta decorada con "flores" de chuches.

Para los más pequeños (el taller está enfocado a niños a partir de 5 añitos) pensaron en realizar con ellos tartas y, aún así, les era difícil clavar las gominolas, de modo que me tocó ayudarle... Así pude picotear un poquillo ;).


Al terminar preparamos las tartas como regalo para el papi, quien se emocionó mucho en la estación al ver lo que le habían preparado sus minis.
Ahora os hablo un poquito de estas chuches que nos sorprendieron: son bajas en niveles de azúcar, aptas para celíacos, sin colorantes artificiales y libres de grasas transaturadas. Un modo más sano de darnos un capricho.

Y tienen gran variedad de chuches y chocolates, ¡no os creáis!
En este caso Mamäbubbles no es franquicia, pero sigue completamente el estilo de las franquicias de PRÖVA-LO, la distribuidora de estas golosinas suecas en nuestro país. Si os animáis a poner una nos avisáis, ja,ja,ja,ja... Para ahorrarnos visitas al dentista ;p.

¡Ah! Y las obras de arte de mis peques quedaron así:



Que tengáis un día muy dulce.


Te puede interesar también

11 Comentarios sobre el post

  1. Desde luego después de ver tu entrada me dan ganas de irme a la tienda de chuches!!!! Me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además saludables, que a los mayores nos vienen genial y a los peques no les hacen tanto daño en los sientitos, que últimamente veo muchos casos de caries en dientes de leche....

      Eliminar
  2. Qué pasada! En Mallorca creo que no tenemos ninguna tienda de chuches saludables... miraré a ver porque me encanta la idea! Y la tarta le quedó preciosa, lástima de ese escudo tan feo, jajajaja ;) Es que yo soy del Barça! ;) Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, al menos con esa franquicia, claro q puede ser tipo a esta de Gijón... Tb miraré en Madrid, q no sé si hay, pero para cumples y niños celíacos está genial! Respecto al escudo... Sólo había del Madrid y del Sporting, jajajaja. Si al papi le lleva algo del Barça le da un disgusto!!! Jajaja! Besos!

      Eliminar
  3. Aibaaa que pasada, que chuli, con lo que me gustan a mi las chuches mmm que ricoo, se lo debieron pasar genial los peques besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... Y sanas! Los peques muy orgullosos de sus obras! Les costó un poquillo arrancar porque son tímidos y lo desconocido a veces les agobia... Hasta q se sueltan! Gracias x pasarte x aquí, guapetona! Besetes!

      Eliminar
  4. Me lo vas a decir a mi que Max tiene 6 caries en dientes de leche....me 3ncantaron las chuches saludables y las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que chuli...que pena no haberme enterado antes...
    Yo soy de Luanco..y Gijón me queda a tiro piedra..si vais hacer otro taller estaría súper interesada en acudir ...así que te dejo aquí mis datos

    Soraya Povedano Gallardo

    Blog ; http://crochetydemos.blogspot.com.es
    Mi Fans pages ;
    https://m.facebook.com/profile.php?id=557862824258027&_rdr
    Mi Twitter; https://mobile.twitter.com/CrocDemos
    Mi muro en Pinterest;
    http://es.pinterest.com/tranchecita/crochet-y-demos/
    Mi correo ; tranchecitapg@gmail.com..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por qué no os conocí primero para acompañaros y ponerme tibia?
    Quiero gominolas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Habrá que repetir entonces! Besetes!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)