asturias

Museo del Jurásico Asturiano (MUJA)

jueves, julio 31, 2014


Como os prometí aquí os vamos a empezar a contar alguna de las actividades que hicimos con Gololo&Toin en nuestra escapada. Algo que era obligado era la visita al MUJA, el Museo del Jurásico Asturiano, porque además de que el próximo curso Gololo va a trabajar la Prehistoria, el museo en sí es de los más importantes de España.
"En un lugar privilegiado de la costa de Asturias a pocos metros sobre el nivel del mar, se ubica el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos extraordinarios reptiles.
El Muja muestra la vida desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y ofrece una amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios, a través de las huellas que hoy se conservan en la costa asturiana que va desde Gijón a Ribadesella."

Su ubicación no puede ser más ideal: entre Colunga y Lastres (donde comimos en un pequeño restaurante llamado El Rincón del Pescador) y cerca de la playa de los Griegos, perteneciente a la ruta de la Costa de los Dinosaurios (playas donde se pueden observar restos óseos y de pisadas de estos grandiosos animales).

Al llegar nos recibieron réplicas de los dinosaurios más curiosos que asustaron a Gololo (sí, el mayor, el enano Toin estaba, sencillamente, emocionado).


También hay un pequeño espacio reservado para desenterrar "huesos de dinosaurio" y sentirnos así un poco Tadeo Jones, je,je,je,je. Ya dentro los peques pueden apuntarse a un taller donde les enseñan a ser unos auténticos paleontólogos.



Una vez dentro el museo consta de una exposición permanente de unos 2.000 metros que recorre un momento particular de la historia: el Mesozoico, y de sus protagonistas: los dinosaurios.

El recorrido se estructura a través de una secuencia cronológica: partiendo de tiempos anteriores al Mesozoico (Premesozoico), el propio Mesozoico (Cretacico, Jurásico y Triásico) y las eras posteriores hasta la actualidad (Postmesozoico).

Podéis visitarla por vuestra cuenta o bien esperar al guía que, obviamente, os contará más detalladamente curiosidades de estos distintos periodos. En esta ocasión (mi marido y yo ya visitamos el MUJA hace años) no esperamos al guía y fuimos a nuestro aire leyendo los carteles que los peques nos solicitaban, viendo los vídeos explicativos y usando las herramientas interactivas de las que disponen.


Museo totalmente recomendado para los peques y para los mayores, por lo impresionante que es, sí como la ruta de playas que os he comentado y que de la próxima no pasa que las visitemos.
¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo conocíais?


Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Mis hijos disfrutarian un monton. Les apasionan los dinosaurios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal, así que ya sabes,! Si vais a Asturias no lo dejéis pasar! Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo la suerte de ser de Asturias y hace poco estuve con mi peque hay..se quedó petrificado... Un lugar hermoso.. Que boy decir yo..si soy Asturiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, todo el entorno es una verdadera belleza! Besetes!

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Gracias por la visita, con lo que disfruto yo en estos sitios. Además veo que para ir con peques es fantástico, tienen que aprender un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una visita obligada, yo creo; además con lo que les gusta a los enanos el tema dinosaurios no veas cómo lo viven y disfrutan. Un besete!

      Eliminar
  4. Qué pasada! Lo voy apuntando todo, ya me veo en Asturias el verano que viene!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, apunta, apunta! 😄😄😄😄 Besos!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)