Libros para trabajar con los peques en vacaciones.

Ya están de vacaciones nuestros minis y a los mayores ¡se nos multiplica el trabajo! Tenemos que establecer unas nuevas rutinas, menos estrictas, eso sí, y ocupar de manera productiva todas esas horas que tienen libres.

Yo no sé los vuestros, pero mis hijos son de jugar a «peleítas» cada dos segundos: que si ahora soy un ninja total (de la serie), que si ahora un policía (pero de los chungos de las pelis, de los que reparten galletas no comestibles…), un caballero…. Bueno, lo más tranquilito, como véis… Así que en cuanto te despistas un segundo los tienes saltando sobre el sofá, agarrándose, empujándose… Y aunque son cosas a las que han de jugar también está bien sentarles un ratito y que disfruten de colorear, crear… De usar tijeras, pegamento, plastilina… Para la psicomotricidad fina les va muy bien. Pero no me convencen mucho los cuadernillos que he visto este año, así que he hecho recolección de lo que tenía en casa para trabajar con ellos a ratitos (mucho tiempo no porque me mandarán a paseo).
Esto es lo que he encontrado y como alguno está a medio hacer, porque en su día era demasiado difícil para Gololo alguna que otra actividad de las que venían en ellos, ahora puedo terminar de usarlos. Con Toin me interesa más la pronunciación y afianzar conceptos básicos de cara a su entrada al cole de mayores, así que empiezo por enseñaros lo que tengo preparado para él:

* GIRA-JUEGA (Ed.Libsa). +1

Ideal para Toin, aunque también me serviría para trabajar con Gololo. Hay varios títulos, pero los que compré en su día fueron estos dos: CONTRARIOS y COLORES Y FORMAS.

Tiene formato de calendario, en una página tienes el objeto y cuando la pasas te dice el color o la forma que dicho objeto tiene.

En el libro de contrarios pasa igual: una página te dice una cualidad de algún animal o personaje y al pasarla te presenta a la cualidad contraria.

Incluye también unas propuestas de juegos al final de cada libro para ver si los peques han afianzado conceptos.

* MALETÍN DE ACTIVIDADES (Círculo de Lectores). +2

El maletín contiene tres libritos con diferentes retos para iniciar a los peques en la lectura, los números y, nuevamente, colores y formas todo de la mano de un simpático amiguito: el pingüino TrasTras.

Además, viene con un juego de cartas para emparejarlas o realizar juegos de memoria.

Lo atractivo de estos cuadernillos es que los niños no tienen que coger un lápiz, utilizan los dedos para seguir los caminos que les indican, para resolver laberintos… y para el resto de cosas se utiliza solo el lenguaje verbal, TrasTras propone unas actividades o hace unas preguntas que el niño contestará oralmente.



Estos dos libros son ideales para Gololo, que está en pleno proceso de aprendizaje lector. Con el ABC Mágico repasaremos las letras de un modo divertido y en mayúsculas, que es con la grafía en la que se inician en la lectura.

Y con Aprende a escribir tus primeras 100 palabras Gololo practicará un poquito la caligrafía en minúscula, así como trazos de unión entre objetos dibujados y palabras escritas. Se puede borrar y volver a escribir.

* MI LIBRO DE ACTIVIDADES PARA TODO EL AÑO (Círculo/ Imaginarium).+3

Otro maletín, pero más completo: incluye cuadernillos para realizar durante todo el año según la estación en la que estemos. En la misma bolsita vienen unas pinturas y unos papeles de colores para recortar y pegar en su interior.

Encontraréis actividades variadas para que los enanos no se aburran: tan pronto podrán seguir los trazos de letras, como recortar y pegar adornos, colorear... Muy ameno y al estar tematizado, muy atractivo para los peques.

Esperamos haberos dado alguna que otra idea para trabajar con vuestros niños y si ya le teníais echado el ojo a alguno, ¿nos lo recomendáis?
¡Feliz día!

2 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    09/07/2014 10:09 am

    Me encantan, sobretodo el malentín! Que ganitas que Princess sea más mayor para pasar a estos libros 😉 A disfrutar de las vacaciones familia! 😉

    • Nessa
      09/07/2014 1:49 pm

      Los maletines son los mejores porque ofrecen más variedad, sí. Dentro de nada estás cn la enana trabajando estas cosas, q el tiempo vuela!!! Uffff. Besos!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido