adivina cuánto te quiero

La biblioteca: Adivina cuánto te quiero / Dulce como un Te Quiero

jueves, julio 17, 2014

En esta entrada voy a hablaros de dos libritos muy, muy amorosos. De uno de ellos saqué la inspiración para pedirle a Yolanda, de Perchas Chiquitillas, que decorase las perchitas que hoy adornan el futuro armario de Lentejita, algo de lo que os hablé aquí. Ese libro es:

Casi todos lo conocéis ya porque es de esos libros que gustan a los más pequeños, a los medianos, a los más grandes y... ¡A los adultos! La sencilla y simple conversación entre la liebre grande y la liebre pequeña nos hace sonreír sin más y a los minis (al menos en el caso de Gololo y Toin) les anima a interactuar con el narrador, pues ellos también quieren medir cuánto quieren a papá o a mamá.
Cualquier ocasión es buena para leerlo.
Su autor es Sam McBratney y la ilustradora genial Anita Jeram. De la editorial KóKINOS.

Y el otro es:
Otra tierna historia sobre los sentimientos que, además, está escrita por una española: Marina Montero, quien nos relata la búsqueda de un osito testarudo y curioso. ¿Que qué busca? Un olor... Un olor muy concreto... Algo huele a dulce, pero ¿qué será? Acompañado del oso mayor pasará un día lleno de aventuras hasta que, al fin, cree que ha hallado la respuesta.

Un cuento "recién salido del horno", pues se lanzó este mismo mes de mayo, que sigue la herencia de Adivina cuánto te quiero y cuyas ilustraciones (de la mano de Petra Brown)resultan, personalmente, maravillosas. La editorial es Beascoa.












Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. El primero me encanta! Es uno de mis cuentos favoritos! Y el segundo lo compraré y lo descubriré porque tiene muy buena pinta. Gracias por las recomendaciones. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rapidez! Jejejeje. El primero es q debería ser un imprescindible en toda biblioteca infantil. El nuevo sigue la línea de adivina cuánto te quiero pero al ser más largo es para cuando son un poquitín más mayores, q ya sabes q se dispersan en nada. Un besete!

      Eliminar
  2. No los conocía, me han encantado las ilustraciones. Yo me tengo que poner a buscar nuevos cuentos para Vikingo, parece que ya presta más atención y los que tiene de tela le aburren. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es más largo pero el de Adivina cuánto te quiero dentro de nada puedes leérselo. Te recomiendo los libritos de los que hablé en estos posts anteriores para los más pequeñines:

      http://gololoytoin.blogspot.com.es/search/label/libros%20texturas
      http://gololoytoin.blogspot.com.es/search/label/Hervé%20Tullet

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)