Preparando nuestra “busy bag"

entretener-niños-viajes-viajar-niños-juegos-juguetes-bolsa

Como os hemos ido contando en nuestro Facebook, nos marchamos unos días a visitar a la otra parte del blog: la asturiana. Es el primer viaje que hago sola con los peques en tren y… ¡Son unas cuantas horas! Así que hay que cargar a tope tablets para que vean alguna que otra peli, cargar mi ebook… Y tener algo extra para entretenerles, claro.
Así que he preparado una bolsita con cosas para que ellos puedan jugar, distraerse un rato… Bueno, lo que solemos llevar normalmente en las salidas por si se ponen un poco plastosillos en restaurantes, esperando en el pediatra… Pero esta vez voy un poquito más cargada porque no sé cómo se nos dará a nosotros tres solos sin la ayuda de papi. Lo de bolsa con trastos no queda muy glamuroso, ja,ja,ja, así que adopto el nombre inglés: busy bag…. Parece algo chulo y todo, ¿que no? ;p.

viajes-juegos-juguetes-entretenmiento-recursos
Los indispensables: blocs de dibujo y pinturas. A Gololo le encanta crear personajes, casi siempre está con su caja de rotus y ceras y una montaña de folios… Toin aún hace garabatos, aunque para él tienen todo el significado y sentido del mundo, ¡claro!
dibujar-cuadernos-pinturas-vijaes-con-niños

Algo para manipular con las manos. Toin me ha demostrado mucha más paciencia que Gololo y lo que casi no pude usar con este último sí lo disfruta el más chiquitín: figuras ensartables. Son de la marca Eduland y me encantan todos los juegos y juguetes que tienen.
psicomotricidad-fina-ensartables-figuras-viajar-con-niños-recursos
También he incluido las tortugas encajables que venían con el material didáctico de la escuela infantil de Toin. Son de la editorial Edelvives y podemos recordar colores, encajar las piezas, hacer secuencias de colores… Etc.
psicomotricidad-fina-niños-ensartables-entretenimiento-viajes
tortugas-ensartables-editorial-edelvives-psicomotricidad-fina-niños-viajes
He incluido, además, un juego de cartas muy entretenido para los peques (a partir de 4 o 5 años): Pictureka, con varias opciones de juego pero las que usamos son: buscar en las cartas de dibujo la misión que nos ha salido o buscar partes de los dibujos que comiencen con las letras que nos apetezca escoger.
juego-cartas-recursos-viajar-niños-pictureka
pictureka-juego-cartas-viajes-con-niños
busy-bag-entretenimiento-viajes-niños-juegos-pictureka



Para terminar, otro elemento imprescindible: cuentos. Los que he escogido son de tapa blanda, una encuadernación ligera para no ir más cargada. Os indico cuáles son:

cuentos-señor-nimbo-biblioteca-viajes-niños



EL SEÑOR NIMBO Y LA MÁQUINA DE NUBES: no podía faltar, uno de los preferidos de Toin. El señor Nimbo es el encargado de fabricar las nubes: las grandes, las pequeñas, las de lluvia… Hasta que un día, tras echarse la siesta, ve con preocupación que ha desaparecido y tendrá que ir en su busca y descubrir qué malvado personaje quiere que la Tierra se seque… (Editorial SieteLeguas).
primeros-lectores-cuentos-minusculas-mayusculas
LA LUNA TIENE FRÍO: Una bonita historia sobre cómo una niña se preocupa por la Luna, ¡porque siempre está a la intemperie! (Editorial Algar). Para los primeros lectores, tiene el texto duplicado en mayúscula y minúscula.
familia-pelotera-cuentos-primeros-lectores-recursos-viajes-con-niños
LA FAMILIA PELOTERA: una familia de escarabajos acaban de instalarse en el jardín y… Son un poco ruidosos. Habrá que buscar una solución. (Editorial Algar).
besos-libros-viajes-recursos-entretenimientos-niños

¿A DÓNDE VAN LOS BESOS?: Ya os hablé de este libro aquí, que, además, fue el premio de nuestro primer concurso de dibujo. Un cuento de besos, de muchos besos pero… ¿A dónde van una vez dados? Aquí lo descubrirás.

¿Qué soléis llevar vosotros/as para entretener a los minis? ¡Contadnos!

2 Comentarios

  • mamatijeras.com
    02/07/2014 12:54 pm

    Que os vaya bien! Que disfrutéis de la familia!! Besos

    • GololoyToin
      02/07/2014 1:45 pm

      Gracias guapa! Qué ganas de ver la tripota de mi hermana, jejeje. Ya os contaremos qué tal todo x el norte! Bss

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido