La biblioteca de Gololo&Toin. La nave de Lucas y Rayas.

Como os contamos en nuestra página de Facebook el viernes estuvimos en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Buen Retiro. Ese mismo día 30 se inauguraba y resultó ser una tarde ideal para pasear sin mucho agobio por las casetas junto a los niños. 

  Semanas antes estuve echando un vistazo en Boolino para encontrar libros sobre el espacio (no enciclopedias infantiles, de esas ya me agencié dos) porque el último proyecto que Gololo está trabajando en este curso versa sobre el espacio: los planetas, estrellas, meteoritos, naves espaciales, extraterrestres… Y vi varios. Después busqué en editoriales más independientes, menos conocidas, para conocer nuevos álbumes ilustrados… Y vi un par que llamaron mi atención. Así que con unas cuantas ideas en la cabeza, y con algunas casetas localizadas, nos plantamos en la feria un año más (desde que nació Gololo no faltamos ningún año). Lo primero que encontré fue uno de los cuentos que vi en la red social Boolino:

Editorial Takatuka

Un libro muy tierno que trata sobre un niño especial, Lucas. Lucas quiere ser astronauta, le encanta imaginar, soñar y dibujar…

Soñando cuentos

A Lucas siempre le adelantan sus compañeros. Él va en patinete y los demás en veloces bicicletas. Se ríen de él… Pero a Lucas eso no le importa.En clase siempre imagina, dibuja… Se distrae.

Soñando Cuentos

Y cuando llega a casa sigue imaginando… Lucas está diseñando una nave espacial con todo lujo de detalles. Una noche su dibujo desaparece… ¿Dónde estará? ¿Se ha perdido? O… ¿Alguien se lo habrá llevado?

Soñando Cuentos

A nosotros este hermoso cuento de David Granados nos ha encantado. Una breve historia donde los deseos se hacen realidad. Ayer lo llevó al cole y sus amigos también lo disfrutaron mucho. Lo encontraréis en la editorial Takatuka. {~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~}
Y el siguiente es de la editorial Palabras de agua y es que nada más ver esos ojitos… ¡Te enamoras!

El Gato de Cheshire

  Minerva es una cebra un poquito despistada que, sin darse cuenta, pierde su raya más gruesa. ¿Qué va a hacer? Hoy le visitan sus abuelos y no pueden verla así… ¡Sus papás van a enfadarse!

Editorial Palabras de agua

Los animales de la sabana intentarán ayudar a esta cebrita despistada en su búsqueda. ¿Te animas a ayudarla tu?

El Gato de Cheshire

  Una historia muy recomendable para los peques, escrita por Mar Pavón e ilustrada por Aroa Vivancos, que los minis te pedirán una y otra vez que les leas por su dinamismo. Se nos han quedado unos cuantos en la lista de deseos, je,je,je. Ahora a volver a rellenar la hucha 😉 para irlos incluyendo a nuestra biblioteca. ¿Qué libros tenéis en mente para comprarles a los peques próximamente?



  

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido