Exposición de Pixar: 25 años de animación.

¡Hola! Arrancamos la semana contándoos lo que hicimos el jueves día 15, festivo en Madrid capital (y algunos pueblos), por mi cumpleaños. Sí, ¡ya cayeron los 34! Así que el día merecía no hacer nada de nada y darnos el capricho de comer fuera con los peques a un sitio al que solemos ir en ocasiones así porque es amplio, la comida está muy bien y no es caro: LaEñe, en el centro comercial Plenilunio.

Después de la comida aprovechamos los estomaguitos llenos de los peques para que se echaran una mini siesta en el coche mientras íbamos camino de Atocha, donde se encuentra CaixaForum. Allí encontraréis hasta el 22 de junio (además de otras) la exposición de Pixar: 25 años de animación. Ese jueves la entrada era gratuita por ser festivo. Aquí tenéis más información sobre horarios y tarifas.

La exposición nos muestra la evolución de la empresa, los pasos que se dan hasta llegar a la película (bocetos, story board, story board digital… Etc) y nos hace un recorrido por sus películas más conocidas: Cars, Los Increíbles, Toy Story

Una exposición para ver detalladamente y con los peques este punto es algo difícil, así que podéis hacer uso de la sala que hay en la misma planta para que uno de los papis aproveche a verlo tranquilamente mientras el otro juega con ellos en dicha sala, que está equipada con una ruleta que al girarla le otorgará un número al peque que corresponde con un estado de ánimo que luego ellos han de plasmar en unos papelitos que hay allí y luego podrá colgarlos en la sala para que todo el mundo vea lo artistas que son. También dispone de tres ordenadores en donde crear personajes.

De la exposición lo que más les gustó a los peques fue la sala donde proyectaban cortos, las figuras de la entrada donde estaban los protagonistas de Monstuos S.A. y el zootropo con personajes de Toy Story que al girar en un cuarto con luz estroboscópica produce la impresión de movimiento de las figuras.

madridiario

Para los amantes de los dibujos animados en una visita obligada, a los más chiquitines de la casa les gustará también aunque serán los más mayorcitos (8 años en adelante) los que podrán sacarle todo el jugo a la exposición.

¿Os animáis a verla?

2 Comentarios

  • Gololo y Toin
    19/05/2014 9:34 am

    Sí, la verdad que el zootropo es una pasada! Gracias x comentar!��

  • Anónimo
    19/05/2014 9:25 am

    Coincidimos con vosotros.Lo mejor con diferencia fue el zootropo. Merece la pena aunque sea por eso! Jorges y Carol

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido