especiales

Ocio en Semana Santa. Madrid y Asturias.

viernes, abril 11, 2014

Terminamos la semana y empezamos con las vacas de los peques. Hoy os daremos ideíllas de algunos planes molones para hacer con ellos durante estos días sin obligaciones, horarios... Para los que podáis disfrutar de ellos, que muchos peques ya tendrán sus planes hechos con campamentos urbanos.

MADRID
Uno de los planes que más me gustan y del que pudimos disfrutar este invierno fue de los

  • GUERREROS DE TERRACOTA, que prorrogan hasta el domingo 20 de abril y que es un imprescindible. Os hablamos de ellos en este post.
Es una exposición maravillosa que no me canso de recomendar. Los peques pagan a partir de los 5 años. Tenéis todos los datos sobre horarios y precios aquí.

  • EL BOSQUE ENCANTADO. Hace ya casi dos años que fuímos a visitar este fabuloso parque-museo y estaríamos encantados de volver ahora que Toin es más mayorcito y el carro no le es tan imprescindible. Podéis aprovechar la oferta que tienen para este mes, con descuentos interesantes. Todos los datos de precios y horarios aquí.

Foto:Gololo&Toin

  • LA CASA DE LA BRUJITA. ¡Podéis vivir la magia de una manera muy especial! ¿Alguna vez vuestros peques (o vosotros mismos) han visitado la casa de una brujita? Pero una brujita buena, ¿¡eh?! Pues tenéis esta posibilidad en el centro de Madrid. El elfo Jorgini os comunicará el enclave secreto sólo el día de la actuación, os recogerá en la boca del metro indicado y os guiará a la casita de Patri Zenner, esta bruja tan especial.
Un espectáculo al que también hemos acudido y del que los peques salieron tremendamente emocionados. Además hay que destacar la amabilidad y cercanía tanto de Patri, de Jorgini y de un invitado sorpresa...

Foto:http://lacasadelabrujita.com
Tenéis más info en su web, para poder reservar directamente con ellos. También podéis conseguir las entradas desde Atrápalo con un 12% de descuento.


  • TALLERES EN BABY DELI. Un espacio único e innovador, concebido para que niños y mayores compartan ecología a través de prácticas saludables, productos ecológicos y consumo responsable. El concepto Baby Deli ofrece una solución integral para niños y padres, ya que agrupa tres actividades diferentes pero complementarias:
  1. Una tienda cuya oferta comercial está compuesta por una extensa gama de productos ecológicos, naturales, artesanales, biodegradables, y de comercio justo.
  2. Talleres de actividades lúdicas y didácticas para niños y sus padres con un extenso programa de actividades dirigidas por expertos en pedagogía que aplican las últimas y más avanzadas metodologías.
  3. Una cafetería con una carta cuidada al detalle que ofrece una amplia gama de productos frescos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos en un entorno luminoso y agradable para toda la familia.

Para esta semana santa tienen preparado un campamento urbano para peques desde los 6 meses hasta los 8 años con actividades tan variadas como Adornilandia, estimulación temprana, clases de cocina...etc.
Desde aquí podéis descargar el PDF con los horarios de los talleres que nos proponen.


ASTURIAS.

“Diviértete en familia” volverá a ser, por unos días,el centro de referencia para los más pequeños de la casa, habilitándoles un espacio en el que podrán disfrutar con numerosos juegos, actividades y actuaciones.


Foto:http://www.llanes.com/agenda/llanes-diviértete-familia-0

El precio de la entrada, válida para todo un día, será de 1 euro.
Entre las distintas actividades habrá talleres de Pinta-Caras, Ludoteca grande, hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, simuladores de motos, videojuegos, etc.


Del 12 al 20 de abril, en colaboración con la empresa Trebeyos, se ofrece al público la opción de participar en un divertido rompecabezas para conocer diferentes aspectos de la monarquía asturiana y de los monumentos que se han conservado en Asturias construidos bajo su patrimonio. Los visitantes se pondrán en la piel de los monjes al servicio de Alfonso III para recopilar información sobre el Reino de Asturias, una tarea nada sencilla porque muchas de las narraciones se conservan en forma de juegos y su resolución llevará a nuevas pistas.

“Las Crónicas Asturianas”, dirigida a familias o a grupos, se podrá realizar de 12:00 a 14:00 horas y será necesaria la participación de al menos 10 personas para que se celebre la actividad. Tiene un precio de 3,5 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y grupos de más de cuatro personas. Es necesario realizar reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.




Educa Niemeyer es el área de educación del Centro Niemeyer de Avilés, en el que podrás encontrar diversas propuestas para todas las edades en las que la creatividad será siempre el eje vertebrador.
Educa Niemeyer es también una librería que apuesta por la bibliodiversidad, con ediciones especialmente cuidadas, en castellano, asturiano e inglés principalmente, y con un programa de presentaciones abierto a las editoriales y autores que así lo soliciten.

Para esta semana santa tienen una oferta de actividades muy variadas para toda la familia (creaciones con cerámica, cuentacuentos...etc).














Pues ahora lo difícil es escoger el plan... =)
¡Felices vacaciones! Nos leemos el lunes con el resultado del sorteo de PERCHAS CHIQUITILLAS.

















Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

Y tú, ¿qué opinas? ;)