biblioteca de GololoToin

La biblioteca de Gololo&Toin. MALOS DE CUENTO.

miércoles, abril 23, 2014

Hoy, por ser el maravilloso DÍA DEL LIBRO, os traigo muuuchos cuentos, en concreto seis.

Se trata de la colección MALOS DE CUENTO de la editorial Edelvives. ¿La conocéis? Está fenomenal para los primeros lectores que se inician en esta aventura con ganas de “leer" por sí mismos, ya que el que el texto de las historias conste de pictogramas les hace aún más atractiva esta tarea.


Estos cuentos nos darán una visión muy distinta sobre los personajes “malos" de los cuentos, como vampiros, brujas, ogros... Etc. Los peques conocerán la faceta más tierna de todos ellos.
“El respeto por las diferencias, el descubrimiento de los valores que hay en cada persona y la lectura son algunos de los temas sobre los que se reflexiona en estas historias sencillas entretejidas con humor".

En casa tenemos media colección hecha. Los tres títulos que tenemos y que, sobre todo, le gustan a Gololo mucho (por los pictogramas, ilustraciones...) son:


  • El vampiro debilucho.

  • Fermín es un vampiro diferente, pues en lugar de volar prefiere quedarse leyendo libros. Gracias a los conocimientos de Fermín, su familia conseguirá quedarse a vivir en su castillo, y no ser expulsados por las personas del pueblo.

    • Una familia de ogros.
    Una familia de ogros es obligada a vivir aparte debido a los prejuicios de los habitantes del pueblo, que piensan que raptarán a los niños y los meterán en un saco. Un día, el alcalde convoca un concurso de cuentos. Ramón, el padre de la familia de los ogros, inventa un cuento maravilloso con el que gana. Ramón termina siendo el bibliotecario del pueblo.

    • Una momia muy responsable
    Fátima es una momia joven que vive con su familia en una pirámide. Un grupo de turistas se pierde en su pirámide y Fátima, además de mostrarles la salida, hace de guía. A partir de entonces, su pirámide será la más visitada.

    Los otros tres títulos restantes son:

    • Un desastre de bruja



    Genoveva es una bruja que intenta hacer lo que los demás esperan de ella, pero no lo consigue. Sin embargo, es capaz de preparar riquísimas tartas y se convierte en la pastelera más famosa del pueblo. Ya no le pueden decir que es un desastre de bruja.



    • Los fantasmas buscan casa


    Unos fantasmas buscan casa. Un castillo en ruinas les parece el lugar más apropiado, pero les previenen contra el señor del castillo. Los fantasmas no se asustan, descubren que el dueño en realidad es muy miedoso y lo animan a que se relacione con los demás.

    • El pirata metepatas



    Roque es un pirata que piratea por todos los mares en busca de aventuras. El día que aprende a leer, no sólo descifra el mapa de un tesoro, sino que también aprende que las mejores aventuras están en los libros.






    En la última página, a modo de colofón, los autores nos regalan la moraleja de la historia en forma de verso, cosa que me encanta porque el impacto en los peques es mayor cuando se les hace este resumen de la esencia y enseñanza del cuento siendo, además, rimada, que por otro lado les es muy fácil de aprender y memorizar a los enanos.


    Además, los libros se complementan con un juego de cartas de familias muy divertido.





    Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones para este día.
    ¿Qué libro tenéis pensado regalar hoy?

    Pasad muy buen día =)












    Te puede interesar también

    1 Comentarios sobre el post

    1. Mi princesa es muy pequeña aún pero me encantan, adoro leer!!

      ResponderEliminar

    Y tú, ¿qué opinas? ;)