EL OGRO DE ZERALDA.

Hace unas semanas nos escapamos Gololo y yo al centro de Madrid y nos agenciamos un par de libros muy chulos. El que escogí yo ya lo conocía de antemano, pues se lo había regalado -junto a otra mamá- a un compi del cole de Gololo. Pero del que os hablo hoy no tenía ni idea.

Mi peque lo seleccionó de entre todos los que había en la librería porque el personaje de la portada a él le parecía un pirata… Leí el título: “es el Ogro de Zeralda, Gololo, ¿quieres un libro que hable sobre ogros?» Dijo que sí y se acomodó en un sofá para mirar el resto de ilustraciones mientras yo buscaba el otro cuento.

Ya no lo soltó y, de camino a casa, en el metro, lo leímos un par de veces.

Se trata de un cuento escrito en 1967 por Tomi Ungerer, ilustrador y escritor francés, que a muchos papás os sonará por el álbum ilustrado de Los Tres Bandidos (que suele estar entre los libros más recomendados). Habiéndonos leído también este último yo me quedo con el Ogro de Zeralda, sin duda.


La edad recomendada para su lectura es a partir 6 años, pero creo que con la edad de Gololo (4 para 5) lo disfrutan y lo entienden a la perfección. De hecho creo que otro tipo de libros a ellos, con estas edades, se les quedan muy cortos…

Volviendo al Ogro de Zeralda… La editorial en la que podéis encontrar este fabuloso cuento es Ediciones Ekaré: “Un ogro aterroriza una villa todas las mañanas para devorar niños. Para evitarlo, todos los padres esconden a sus hijos. Sin embargo, lejos de la villa, la pequeña Zeralda nunca ha escuchado hablar del terrible ogro, hasta que un día sus caminos se cruzan de una forma inesperada y apetitosa».



¡ Que disfrutéis de su lectura!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido