Carnaval facilón. Máscaras y maquillaje.

El otro día vi en la página personal de facebook de mi amiga Adriana (de Time for Fashion) que estaba realizando unas caretas de extraterrestres para sus peques y ¡eran chulísimas! Sencillas, pero con detallitos que las hacían muy vistosas y pensé que nos complicamos a veces con todo: celebraciones, disfraces, regalos… ¡Si los niños son la mar de agradecidos con cualquier cosa! Con esas caretas sus peques casi no van a necesitar ningún complemento más, con ponerse ropa de color verde ya lo tienen solucionado.
¡Olé Adri por ser tan práctica!

Así que después de haber terminado el disfraz de Gololo para el cole, lo que me pedía el cuerpo era enseñaros lo más simple para que vuestros enan@s vayan disfrazados o con un toque divertido, al fin y al cabo se trata de pasarlo bien y que ellos estén cómodos (¡muy importante! que a veces nos olvidamos de ésto, lo relegamos a un segundo plano y tenemos llantina del peque porque va incómodo, pasa calor, no puede moverse, algo le hace daño…).

Simplemente con una buena careta caserita y la ropa de un color determinado podemos conseguir que los enanos vayan tan aparentes.

Desde guiainfantil nos indican el paso a paso para hacerles una máscara de flor a base de plato de plástico o cartón y goma eva de distintos colores.

Y por la red podemos encontrar muchas más ideas con platos de plástico, como esta máscara de conejito.


¿Y qué me decís de esta otra máscara de perro? Sencillita también, aunque con otros materiales: cartulina y cartón corrugado.

Si preferimos antifaz, este de Frankenstein es muy resultón y podemos complementarlo con pintura de cara.
Otra de las propuestas es la del maquillaje, que no hay cosa que les guste más a los niños que pintarse (bueno, sí, pintar a los adultos ¡ja, ja, ja, ja!).

Un clásico, el payaso, sólo hay que dejar volar la imaginación y darle un toque personal a nuestra pintura.
 
Este maquillaje de león me ha encantado por su sencillez y el buen resultado que da.

 

 
Muy simpático también el maquillaje de este perrito con el detalle de la lengua fuera.

 

 
Y otro clásico: maquillaje de pirata; en esta ocasión incluso los complementos los han pintado, así que le da un toque muy personal y creativo.

 

Espero que alguna de las propuestas os hayan inspirado. Yo me apunto unas cuantas para practicarlas en un futuro, porque de momento este año con el disfraz del cole y las extraescolares vamos servidos ;). Ya os los enseñaremos porque ambos dos son hechos a mano.
¡Feliz Carnaval!

5 Comentarios

  • Katy De orugas y mariposas
    04/02/2015 10:41 am

    Me encanta el maquillaje del perrito. A mi me han pedido algo concreto: disfraz de vaquero, y créeme que no tengo mucha imaginación para esto, en fin, es lo que toca, saludos !

  • Anónimo
    01/02/2015 8:29 am

    Qué de ideas! A ver si el peque me deja ponerle alguna o pintarle un poco;)
    Feliz dia!

    • Nessa
      01/02/2015 8:50 pm

      Me alegro de que te sirvan! A ver, a ver tu peque si se deja ;). Un beso

  • timeforfashion
    26/02/2014 3:08 pm

    Hola guapa! Gracias! me alegro q te gustasen, al final me he compliado un poco mas y le he hecho una tunica verde, ahora solo le falta hacerle el cinturon, hombreras, espinilleras y munequeras plateadas! Ya te ensenare el resultado final! por cierto, muy inspiradoras las propuestas! un besazo!

    • Nessa
      26/02/2014 9:08 pm

      Ains! Toda la tarde intentando responder… :S y no se guardaba el comentario!
      Ya me imaginaba que tendría más complementos, pero te han quedado tan monas las máscaras que con poquito más lo tendrías hecho! Y es lo que me ha gustado :D. Síiiiiii! Quiero ver resultado final!! Un besazo!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido