Buscando regalos. Libros bonitos.

Hoy os traemos otra selección de posibles regalos para peques. Y no hay mejor opción para que el vocabulario, la imaginación, sus principios crezcan y se vayan consolidando que regalando cuentos. Pues los libros que hoy os presentamos vienen de dos editoriales no demasiado conocidas pero que tienen una selección de cuentos que son un amor.

Primero os vamos a hablar de Lata de Sal, que es una editorial de álbum ilustrado especializada en 2 colecciones: Vintage y Gatos.

“Solo publicamos libros preciosos, elegidos tras una cuidada selección y una investigación exhaustiva. Queremos que todos os quedéis enlatados con nuestros libros entrañables, emotivos, nostálgicos, felinos. Nuestros álbumes ilustrados están destinados a lectores de cero a ciento y pico años. Y a gatos, claro.
Nos reconoceréis por nuestros lomos metalizados y encontraréis siempre una sorpresa en el interior de cada uno de nuestros libros. ¿Qué será?»
La Colección Vintage la componen libros escritos e ilustrados hace más de treinta años y que fueron toda una referencia en sus países de origen y que nunca llegaron a España.

UN CANGURO POR NAVIDAD: «La víspera de Navidad llegó un camión. Dejó una caja en el porche. En la caja había una tarjeta que decía: “Feliz Navidad a Catalina de parte del tío Dingo”».Catalina recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo le envía una caja que se mueve… ¿Será un gato? Demasiado grande. El regalo de Catalina es un canguro que inmediatamente llama Adelaida. Y Adelaida va a revolucionar la ciudad.
UN DÍA DE NIEVE: «Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo». Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve.
¡UN HIPOPÓTAMO EN LA BAÑERA!: «A mí me encanta bañarme. Cuando voy a entrar en el baño, siempre llevo conmigo a mi patito Pukka. A Pukka también le encanta bañarse. Cuando abro la puerta suena… click-cleck-clack.El suelo del baño es muy resbaladizo. Hay que tener cuidado». Mete dentro de la bañera una tortuga, dos pingüinos, una foca, un hipopótamo y una ballena… ¡Sí se puede!


La Colección Gatos, como podéis intuir, nos trae una serie de libros ilustrados sobre gatos.


MI GATO SIEMPRE ME IMITA: «Mi gato siempre me imita. Cuando me escondo bajo el periódico… Cuando me escondo detrás de la puerta… Cuando me escondo entre el escritorio… O incluso cuando me escondo dentro del armario. Me imita siempre. Mi gato tiende la ropa si estoy tendiendo la ropa. Siempre corre tras una mosca si yo corro tras una mosca. Y al oler las flores, mi gato también las huele».
¡BAJA, GATA!: Se acerca la hora de acostarse y la gata siamesa de Nicolás no baja del tejado. Nicolás se preocupa, no quiere que duerma allá arriba, a merced de las criaturas nocturnas. La gata solo maúlla y no tiene intenciones de bajar. Pero la noche esconde sorpresas, y en su inmensa oscuridad, Nicolás y su gata se olvidarán de sus miedos para ser más valientes que nunca.
GATO ROJO, GATO AZUL: «Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo».
CARAMBA: «Caramba era un gato normal y corriente. Tenía un pelo suave y una cola larga y rayada.Comía pescado. Ronroneaba. Daba largos paseos. Pero Caramba era diferente a otros gatos».Caramba colecciona orugas, cuenta cuentos, hace tortillas de queso… ¡Pero no sabe volar! Un gato diferente a todos.
AMIGOS:“Tengo suerte. Soy un gato. Puedo recorrer el mundo a mi antojo, de un extremo al otro. ¡Pobrecito Burbuja! Él es un pez… No puede salir de su pecera”.Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre, como él. Aunque eso suponga no volver a verlo.


¿Seguimos?
La siguiente editorial de la que me gustaría hablaros es de NubeOcho, a la que ya mencioné en este post.
“NubeOcho Ediciones nace como editorial comprometida, especializada en álbum ilustrado y narrativa infantil. Nuestras publicaciones promueven una visión de respeto hacia todas las formas de diversidad y se convierten en un soporte lúdico con el que acercarnos a primeras experiencias y sentimientos no tan fáciles de entender por los más pequeños.»
NubeOcho nos presenta dos series :
En la serie EGALITÈ encontraremos cuentos que fomentan la igualdad y la tolerancia, además vienen en inglés y castellano.



MI PAPÁ ES UN PAYASO: los dos papás más especiales son payaso y médico.
BENITA Y EL HADA MANADARINA: No sabe hacer mucha magia, pero ayudará a Benita a encontrar a una de sus madres.
LA PRINCESA LI: La valiente princesa enamorada de una chica extranjera. Diversidad.
EL LAPICERO MÁGICO:Lo que este lapicero dibuja se convierte en realidad. Aventuras y magia para lograr la tolerancia.


La serie Somos8 habla sobre primeras experiencias, sensaciones y dificultades.



UNA CAJA: Un día los hermanos Fu y Bo reciben una caja para su padre, el Sr. Ningunot, con la única condición de no abrirla. Toda la mañana y hasta que su padre llega del trabajo, los hermanos imaginan, sueñan y crean un sinfín de posibilidades sobre lo que contiene la caja. En esta experiencia ambos sienten ilusiones y decepciones, y sobre todo curiosidad, una curiosidad que les pone al límite de lo permitido, ¿abrirla? ¿o no abrirla y seguir inventando?
EL PIRATA DE LA PATA DE PATA: «Desalmau era el Capitán más temible de todos los mares del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Daba tanto miedo que no se afeitaba para no tener que mirarse en el espejo.»Un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo.
EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS: Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido para siempre. Este cuento, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido. El árbol de los recuerdos es una coedición de NubeOcho Ediciones y Pepa Montano Editora.





Esperamos haberos inspirado un poquito y que alguno de estos libros lleguen en Navidad a vuestras casas. ¡Feliz día!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido